ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO
Administración del tiempo

 

Más allá del tiempo, de lo que más se habla en la actualidad es de cumplimiento. El tiempo, como es escaso, se debe administrar adecuadamente.

Para ello tener claro ciertas características del tiempo:

• Puede ser un enemigo a vencer o un aliado si lo logramos organizar.
• Puede ser un recurso escaso, si no se controla en función de las prioridades que se le asignen a la las actividades diarias a un emprendedor.
• No se puede comprar.
• No se puede atrapar, detener o regresar.

Por lo anterior, hay cinco maneras de aprovechar bien el tiempo:

Planificar. Elaborando una planilla de actividades semanales queden organizadas, con el fin de que sean cumplidas según el cronograma de actividades.

Elegir un lugar. Donde se ubique todos los elementos y materiales a trabajar para no estar perdiendo el tiempo buscándolos.

Ser puntual. Las personas puntuales son personas organizadas que aprovechan bien el tiempo, esto ayuda a que las cosas planificadas no se atrasen.

Elegir una lista de tareas. Cada vez se realice una tarea, esto hará ganar tiempo, para no estar pensando en que hay que hacer o que se hizo.

Organizar uno mismo. No esperar que otros hagan las cosas por uno mismo, si quiere que las cosas salgan bien es mejor hacerla uno mismo.

Los cuatro puntos más importantes para mejorar la habilidad en la administración del tiempo.

No Dejar Las Cosas Para Después

El viejo dicho popular: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Aplazar para el final las cosas que no te gusta hacer es una de las peores estrategias que pueden utilizar, ya que lo único que lograras es prolongar el estrés asociado a la tarea. ¡Haz lo que no te gusta hacer primero. De esta manera, el resto del día transcurrirá de manera más placentera. Si la tarea es muy grande, divídela en tareas más pequeñas hasta que te sea fácil dar el primer paso.

Aprender A Decir “No”.

Decir “no” puede decir una de las herramientas de administración de tiempo mas poderosa que puedes llegar a dominar. Por supuesto, no se trata de evadir responsabilidades, sino de invertir nuestro tiempo en donde somos más productivos. Si la tarea en cuestión interfiere con los objetivos que tienes planteados, busca una manera sutil para negarte. Sugiere a otra persona que pueda hacer el trabajo con los mismos o mejores resultados y siempre de la manera más amable posible.

No Te Olvides De Las Personas Más Importantes
.
A veces, cuando tenemos grandes proyectos en puerta, tendemos a olvidarnos de los demás y lo que es peor, de nosotros mismos. Sin embargo, para ser altamente productivos requerimos de un adecuado balance entre cuerpo y mente. Realizar actividades que no relajen, alimentarnos de manera adecuada y compartir tiempo con nuestros seres queridos, en lo que realmente nos permite adquirir un estado de armonía y rendir al máximo por periodos prolongados. No olvides recargar tus baterías, porque solo así obtendrás la energía que necesitas para concretar todos tus proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s