La ética hace parte esencial dentro del desarrollo de una relación ya sea personal o laboral para que ella se visualice en nuestro derredor es importante contar con con cualidades para se dinamice ese contorno.  A  continuación de algunas de las cualidades que deben tener la personas.

Algunas de las cualidades éticas que resaltar

Ser nobles, aunque es una cualidad sub-valorada por aquellos que dicen “no me dejo de nadie”, es unas de las cualidades que al ser trabaja interiormente se evitarían muchos conflictos personales, y laborales. Cuando hablamos de ser noble es una persona de extrema generosidad y bondad, capaz de compartir  y luchar por los demás sin pedir nada a cambio, ni aceptar nada a cambio.

Respetuoso. Tratar a otros con amabilidad, cortesía, diplomacia, y consideración “como quieren que nos traten así tratemos a los demás”, a cada persona se le debe dar su valor y admiración.

Abstenerse de discriminar. Independientemente de la edad, raza, sexo o posición social, mostrando una actitud de preocupación y dando bienestar de los demás si es necesario y esta a nuestro alcance.

Ser honesto,  Al comunicar abiertamente sus opiniones, ideas y manteniendo una postura ética con el fin de que haya armonía entre todos.

Demostrar dominio de sí mismo. Controlando las emociones e impulsos físicos sin excederse.

Prestar ayuda física o espiritual a quien lo necesite desinteresadamente.

Y por último tener coraje actuar con integridad. Es fácil hacer lo correcto cuando todo está viento en popa. Se necesita valentía para demostrar la ética frente a una situación difícil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s